En RED

Aprendizaje Colaborativo

Hola amigos/as!!!!
Aquí estamos dando vida a este nuevo espacio que nos mantendrá unidos SIEMPRE!!!!!
Aprendiendo juntos, colaborando, compartiendo información y por supuesto, pasando momentos agradables como lo venimos haciendo desde hace un tiempito.
Aprovechemos esta primera discusión para dar nuestra primera impresión de lo que es una "RED SOCIAL".
Cariños
Cristina

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Cristina:
Una "RED SOCIAL" es una oportunidad de compartir experiencias y de aprender de manera colaborativa. Es también, la posibilidad de democratizar la información y de ayudar a construir un mundo-tierra mejor.
chao.
wilfredo

Responde a esto

Hola a todos los que se han sumado a esta discusión.
Muy ricas sus opiniones y con un eje en común: APRENDER EN COLABORACIÓN, comunicarnos también a través de la RED y continuar creciendo juntos.
:-)
Saludos
Cristina

Responde a esto

Hola a todos !!!!!

La Red Social es una herramienta muy útil, el poder compartir distintas experiencias no va a permitir
enriquecer nuestra práctica y también nos va enriqueciendo como personas.

estamos en contacto.
Roberto

Responde a esto

Hola Cristina: Que bueno es conocer distintas redes sociales. Yo uso bastante facebook, twitter y rededuca. Me parece muy bueno ir conociendo otras, aprender el manejo y sus vericuetos.
En cuanto a las redes sociales, particularmente las educativas, creo que son espacios de intercambio y conocimiento y ayuda muy interesantes en estos tiempos donde justamente el factor TIEMPO escasea. Conocer otras propuestas, ideas, recursos, aplicaciones etc., es muy enriquecedor.
Hay quienes solo las "usan", sacando provecho de los que aportan. Diría entonces que son usuarios pasivos de una red social. Hay otros, en cambio, que las utilizan como un verdadero intercambio de información.
Hasta pronto
Alejandra

Responde a esto

Hola a todos me gustaría compartir con Uds ésta definición de redes sociales llamada las "3 C" :
Comunicación (nos ayudan a poner en común conocimientos).
Comunidad (nos ayudan a encontrar e integrar comunidades).
Cooperación (nos ayudan a hacer cosas juntos).

Besos
Noe

Responde a esto

Un aspecto importante es su interactividad, es una herramienta social, para conocer personas e Instituciones que se dedican a temas similares convirtiéndose en una comunidad que a partir de los comentarios que hacen a las entradas pueden generar debates alrededor de sus contenidos, con la opción de actualizarse frecuentemente y responder a las entradas
Las redes sociales brindan posibilidades diversas y está en nuestras manos la opción de seleccionar, gestionar, priorizar o evitar de acuerdo a nuestro interés y necesidades concretas

Responde a esto

Saludos cordiales a todo el grupo.Acabo de registrarme y cumplo con el cometido sugerido: opinar sobre la primera discusión.
Tras haber leido unas cuantas respuestas, doy mi opinión sobre "redes sociales" y qué espero aportar y recibir aquí.

Para mi,una Red Social es una herramienta digital para COMPARTIR experiencias, opiniones y, no morir en el intento de sacar todo el jugo a la Educación. Actualmente estamos imersos en un cámbio semejante a cuando incluimos en nuestras aulas el VHS. Las nuevas tecnologías nos hacen vislumbrar nuevas perpestivas para la educación, pero ¿podremos mejorar la emotividad de nuestro alumnado?
Saber es bueno. Pero "ser persona" es mejor. Bajar la violencia escolar ha sido mi meta.

Desde el año 2000, me dedico a pulir us método de trabajo en el aula. Método que conjuga técnicas ya estudiadas y practicadas. No he inventado nada. a lo sumo, he sabido encajarlas como las piezas de un puzler.
Aplico en el aula: ASAMBLEAS, MEDITACIÓN ZEN, AUDIOTERAPIA, CROMOTERAPIA, AUTOESTIMA, SUPERACIÓN PERSONAL, MÉTODOS DE ESTUDIOS...

A finales de octubre, impartí una conferencia en OSUNA, Sevilla. Fue entonces que pensé que ya era hora de dedicar una web llamada El aula: un remanso de paz donde reflejar por capítulos (25) qué hago en mis aulas y porqué funciona el método.

Vengo aquí dispuesto a dar y a aprender de vosotros. A participar y a pedir participación en mi web.
No quiero ser largo en este primer encuentro.
Os mando un fraternal abrazo de maestro.
Os saluda Nando.

Responde a esto

Responde a esto

RSS

Sobre

Cristina V. Cristina V. creó esta red social en Ning.

UN CURSO DIFERENTE...

Implementación PRÁCTICA de e-Learning con Moodle en TU PROPIA Aula Virtual

Informes e inscripción
aquí.

CAPACITACIÓN DOCENTE

Ofrece una gran variedad de cursos para educadores.
Informes aquí.

PARTICIPA DEL...

Día del Blog

© 2009   creado por Cristina V. en Ning.   Crear tu propia red social

Insignias  |  Informar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio

Iniciar sesión para hablar